En el recital de anoche en River, el cantante de The Cure mostró una frase en su guitarra de una canción de la película El Mago de Oz que se convirtió en el símbolo del festejo por la muerte de la ex primer ministra británica
La muerte de Margaret Thatcher , la ex primera Ministra de Gran Bretaña, quienes estuvieron en contra de su política y su liderazgo, festejaron. Lo hicieron de varias formas y una de ellas tuvo vinculación con la película El Mago de Oz.
Ding Dong! The Witch is Dead (Ding dong la bruja está muerta), la canción principal del film que se convirtió en la banda sonora de las fiestas callejeras anti-Thatcher, aumentó sus ventas desde la muerte de la Dama de Hierro. El hit alcanzó la cuarta posición en el ranking en el Reino Unido.
Anoche, en la cancha de River, sumó otra adhesión en forma de calcomanía en la guitarra de Robert Smith, el cantante de The Cure, que ayer se presentó en el estadio Monumental .
Tras el fallecimiento de Thatcher a los 87 años, la canción subió en el ránking de “The Official Charts”, el organismo que certifica las ventas de la industria musical británica, tras vender más de 20.000 copias.
© La Nacion